Aplicación
Sobre una primera aplicación de la mezcla fresca se coloca la malla de fibra de vidrio de arriba hacia abajo adhiriéndola con la ayuda de una espátula o fratacho, siempre superponiendo la malla 10 cm. en toda la superficie a cubrir. En juntas de hormigón con mampostería se la utiliza reemplazando al metal desplegable.
Aislaciones
Reforzar la aplicación de revoques en placas de Poliestireno Expandido (EPS ) antes de aplicar el finish de terminación, evitando así las fisuras. La malla va a mejorar notablemente las características de resistencia mecánica de los revoques. La malla más fina de trama pequeña es recomendada como refuerzo de pinturas impermeabilizantes dándole una mayor resistencia en el tiempo .
Revoques y Pisos de Microcemento
También son utilizables en revoques proyectables, y revoques premezclados, estucados, revoques acrílicos donde sea necesario una amplia resistencia. En pisos (alisados cementicios, como refuerzo en la última capa de terminación), para evitar el craquelado. También para mejorar la resistencia mecánica de pisos industriales o locales de alto tránsito donde se utilizan resinas epoxídicas o poliuretánicas.